El comercio electronico global


“Hace algunos años, con la llegada de la banda ancha y con la popularización de los medios de comunicación digitales tales como los e-mails y los mensajes instantáneos, muchas personas hablaron de la muerte de los servicios de correo ordinario. En realidad, lo que ha ocurrido es que el internet se ha convertido en el instrumento que hace posible el comercio electrónico global, no solo ha democratizado la información, sino que también los canales de distribución”.
Resultado de imagen para internet business servicesLa venta de productos on-line tiene dos ventajas con respecto a otros medios: primeramente, permite la venta a nivel global, es decir que las fronteras están abiertas; en segundo lugar, la actividad on-line requiere que el diseñador esté preparado para satisfacer rápidamente las necesidades del espectador, en la red significa ser rápidos, tener un sistema logístico, y proporcionar la información adecuada para evitar tener que dar respuesta a demasiadas dudas o a preguntas sin respuesta.
Según Joan Costa, el comercio en internet sobrepasa la cifra de 1.3 trillones de dólares. El negocio electrónico es a la vez la oportunidad y la amenaza más grande, desde la revolución industrial, a los modelos existentes de negocio. Esta revolución tecno económica da origen a: el nacimiento de una nueva manera de hacer negocios y el nacimiento de un nuevo lenguaje específico.
El problema que enfrenta el diseñador con respecto a esta tendencia se resume a que requiere de un lenguaje interactivo, y todavía no existe el suficiente dominio de este lenguaje mediático, el cual requiere innovación constante en la comunicación visual.
Resultado de imagen para ventas online“El sistema del comercio global (e-business) es multifuncional, la red es más que una vitrina o un escaparate, más que un medio publicitario, más que un canal de distribución, más que un punto de vista directo; pero también es más que todo esto junto”.
Internet representa alternativas para el ámbito empresarial, ya que es el único medio para acceder a millones de consumidores y crear un vínculo que permita volver continuamente al mercado. Un ejemplo de esto fue Nike, que desde 1999 vende en directo por su sitio web.

Comentarios